Las fuerzas federales usarán motos, jet ski y drones de la “mafia de los contenedores”

//Las fuerzas federales usarán motos, jet ski y drones de la “mafia de los contenedores”

Las fuerzas federales usarán motos, jet ski y drones de la “mafia de los contenedores”

La mercadería iba a entrar de contrabando pero fue decomisada en la causa denominada la «mafia de los contenedores». Podía haber sido rematada o abandonada en los depósitos fiscales, como sucede en muchas ocasiones. Pero al tratarse de motos, cuatriciclos, jet ski, drones y otros productos tecnológicos, el Gobierno decidió destinarla a equipar las fuerzas federales.

La mercadería fue entregada por la Aduana al Ministerio de Seguridad de la Nación para que «efectivamente tengan un uso adecuado», según dijo la ministra Patricia Bullrich.

«Estos secuestros son enormes, de muchísimas cosas que son realmente útiles para poder trabajar y operar», explicó la funcionaria este mediodía en una conferencia de prensa realizada en una dependencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el partido bonaerense de Escobar, según informó Télam.

Se trata de 32 motos, dos cuatriciclos, dos motos de agua y una gran cantidad de televisores, computadoras laptop, tablets, teléfonos celulares, proyectores, drones, cámaras de foto y GoPro, además de trajes de nieve, de buceo y accesorios para motociclistas como cascos y guantes.

Esos productos representan el 30% de todo lo que fue decomisado en el marco de una investigación que maneja el Juzgado Nacional en lo Penal Económico 5, a cargo de Diego Amarante.

En esa causa hay 11 personas acusadas por una serie de maniobras de contrabando realizadas desde octubre de 2015 hasta agosto de 2016, en las que se ingresó ilegalmente al país mercadería valuada en unos 1.600 millones de pesos.

Según la investigación, durante ese período de tiempo la asociación ilícita ingresó a la Argentina 58 contenedores simulando mudanzas y utilizando fraudulentamente el régimen de equipaje no acompañado.

Este régimen habilita a una persona que vivió dos o mas años en el exterior a ingresar a la Argentina sus pertenencias en no más de dos containers, cuya carga debe declarar, aunque en este caso justamente se empleaba esta posibilidad como una maniobra para contrabandear objetos.

En esa causa se encuentran detenidos desde agosto del año pasado ex jefe de la Aduana en el Puerto de Buenos Aires, Edgardo Paolucci; un antiguo funcionario de la Dirección General de Aduanas, Eduardo Bernardi, y un ex agente de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

Además, las vestimentas de invierno y de nieve serán destinadas a los escuadrones de Gendarmería (GNA) emplazados en zonas de montaña y una cantidad de motocicletas no serán pintadas ni ploteadas para que no sean identificables y así usarlas en tareas de inteligencia criminal.

En tanto, el nuevo Director General de Aduanas, Diego Dávila, remarcó «el trabajo que se hizo entre todas las agencias y los distintos poderes del Estado» y señaló el acuerdo como «un puntapié de algo inédito».

By |2018-09-04T14:24:57+00:00septiembre 4th, 2018|Sin categoría|Comentarios desactivados en Las fuerzas federales usarán motos, jet ski y drones de la “mafia de los contenedores”

About the Author: